- Advertisement -spot_img
InicioNacionalCarabineros pidió al Poder Judicial suspender fiscalización de medidas cautelares en la...

Carabineros pidió al Poder Judicial suspender fiscalización de medidas cautelares en la Macrozona Sur

Carabineros solicitó formalmente al Poder Judicial modificar la manera en que hoy se realizan los controles de medidas cautelares domiciliaras a imputados en algunos de los puntos más peligrosos de la Macrozona Sur.

Lo anterior se sustenta en la preocupación de la institución por la integridad de los carabineros que asisten a los controles y que han sido atacados, especialmente, los tres funcionarios asesinados el pasado 27 de abril en Cañete.

El prefecto de Control y Orden Público (COP) de La Araucanía, coronel Pablo Olivares, aseguró, en conversación con La Tercera, que Carabineros ha recibido más de un millón y medio de solicitudes de control judicial, específicamente notificaciones, citaciones, medidas cautelares y medidas de protección.

“Ese cumplimiento genera una importante cantidad de horas de trabajo, que van en directo desmedro de nuestro rol de apoyo a las operaciones policiales de las unidades territoriales y servicios especializados institucionales”, afirmó el coronel.

Algunas alternativas que proponen desde la institución es realizar la revisión de cautelares a través de llamados telefónicos, conexiones telemáticas o que sean los propios infractores de ley quienes se tengan que dirigir a firmar en unidades policiales.

Opciones que tienen por finalidad “resguardar debidamente la seguridad y protección del personal de Carabineros de Chile y de toda la ciudadanía”, sentenció el prefecto de Control y Orden Público (COP) de La Araucanía.

Contactados
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más leído
Articulos relacionados