La captura de un sujeto con antecedentes policiales previos se registró cerca de las 13:50 horas, cuando en calle Reyes Magos con El Sauce, en Bajos de Mena, personal del OS9 dio con el paradero del delincuente que era buscado por la balacera ocurrida en el Barrio Meiggs.

Se trata de un sujeto de 26 años que es sindicado como participante de un enfrentamiento a tiros ocurrido el miércoles de la semana anterior, a plena luz del día y en horario comercial, dejando a un niño de 12 años y un adulto mayor de 88 con lesiones por impactos de bala.

Tras la detención del primer involucrado, materializada a pocas horas del hecho policial, el personal de OS9 de Carabineros dio con la ubicación y paradero del segundo participante, concretando su captura que permitió ponerlo a disposición de la Justicia en el día de hoy.

En torno a la detención  del segundo sujeto, el coronel Juan Francisco González informó que “los antecedentes que fueron inmediatamente trabajados por Carabineros permitieron ese mismo día, en un corto plazo, detener al autor de los disparos y, paralelamente, se identificó a una persona que también había disparado, iniciándose una búsqueda que se concretó ayer con su detención”.

El jefe policial recalcó que los detenidos no son comerciantes del sector y que estos habrían mantenido una discusión el día anterior a la balacera. Según dijo, ambos “son personas que tienen bastantes antecedentes pretéritos, antecedentes penales, por robo con intimidación, hurto y otros delitos”, detalló.

El Coronel González añadió que “El levantamiento de testigos que hemos podido realizar en el lugar permite inferir que habría habido un robo anterior, situación que también estamos indagando, y que producto de eso se habría producido este altercado entre ellos, pero es una hipótesis que se está trabajando”.

Según los antecedentes de la investigación “la primera persona detenida el miércoles es la que tiene la mayor incidencia en la posibilidad de los disparos, pero es una dinámica que todavía se está trabajando y no descartamos que pueda haber otra vinculación en base a la evidencia balística que hemos encontrado en el sitio del suceso”.