Un accidente de tránsito que dejó un saldo de dos personas lesionados, fue el que se registró en el sector de El Ingenio, en la comuna de San José de Maipo.

El hecho calificado como  accidente de tránsito tipo colisión con volcamiento, se produjo puntualmente en el kilómetro 63 de la ruta G-25, siendo adoptado el procedimiento por carabineros de la Tenencia fronteriza  de San Gabriel, dependiente de la subcomisaría San José de Maipo.

De acuerdo a los antecedentes aportados, mediante un comunicado de la central de comunicaciones los uniformados acudieron al sitio el suceso, verificando que habia un siniestro vial que involucraba a un automóvil particular y a un autobús rural, Metrobús,  del recorrido MB-62  

De acuerdo a la declaración de testigos,  el conductor del vehículo menor  fue impactado  por la parte trasera por  el microbús , por lo que el conductor pierde el control. En estas circunstancias  impactó además  con una piedra, volcándose en el mismo lugar.

Se informó que en el  vehículo menor estaba el conductor y su acompañante, ambos con lesiones evidentes, pero de acuerdo a la apreciación del personal policial  las lesiones y contusiones eran de carácter leves y menos graves, lo que se constató tras el traslado de los afectados a un centro de salud.

El vehículo de la locomoción colectiva quedó a unos metros del lugar del impacto y presentaba daños en la parte delantera derecha.

De acuerdo al registro de una cámara de seguridad, ambos móviles se trasladaban en dirección a Puente Alto y el vehículo mayor efectuó una maniobra de adelantamiento, con los resultados conocidos.

Respecto a los conductores involucrados, fueron sometidos a la  prueba intoxilazer , estableciéndose que ambos manejaban en normal estado de intemperancia alcohólica.

Los vehículos no mantienen encargos vigentes y estaban con la documentación al día.

El video del accidente a continuación: