Desvinculaciones y el inicio de investigaciones, trajo como consecuencias la viralización de un video, grabado al interior de una patrulla de carabineros, en que funcionarios policiales paseaban a dos mujeres, hecho que ocurrió en la comuna de La Ligua, en la Provincia de Petorca.

En la grabación al interior del vehículo policial se escucha a una mujer  que va repitiendo “A domicilio, a domicilio”, mientras que otra voz dice: “Si no me ponen reggaeton, me bajo”.

Todo lo anterior al ritmo de la música,  al tiempo que se escucha “Son los mejores amigos que tengo” y también el ulular de balizas

El registro audiovisual se viralizó y llevó a la institución a referirse a los hechos, conociéndose que los involucrados fueron desvinculados a la espera del sumario administrativo que ya se inició

El coronel Jorge Chabán, Prefecto de Carabineros de Aconcagua, indicó que “frente a tales hechos denunciados y respecto a la situación incómoda que responsabilizó a personal de Carabineros, se ha impuesto la instrucción de un sumario administrativo, con el objeto de establecer eventuales responsabilidades”.

De igual manera esta tarde la Contraloría indicó que tomarpa cartas en el asunto para establecer el uso indebido del vehículo Fiscal. En su cuenta de Twitter la entidad indicó que Se solicita informe a Carabineros de Chile, respecto a vídeo que ha estado circulando por RRSS que daría cuenta de uso indebido de una patrulla de la entidad.

El registro de video a continuación: