En un seguimiento controlado, uniformados lograron capturar a una peligrosa banda delictual que registra antecedentes por robo y porte de armas, entre otros.
¿Qué pasó?
Carabineros de la 41ª Comisaría de La Pintana, mientras realizaba controles vehiculares preventivos en calle Antonio Machado con avenida Violeta Parra, intentó fiscalizar a dos vehículos cuyos conductores aparentemente andaban juntos.
Los sujetos al verse sorprendidos por la autoridad institucional, se dieron a la fuga por Violeta Parra y luego ingresaron al pasaje Santa Ana, en donde el conductor de uno de los vehículos -que portaba una pistola en una mano y un bolso azul-, entró a un domiciilio.
Detenidos en flagrancia
Los funcionarios realizaban un seguimiento controlado, y en el contexto de la flagrancia ingresaron al inmueble aprehendiendo a un sospechoso; al mismo tiempo que capturaron al otro chofer que portaba un arma en la cintura.
En tanto, un tercer sujeto fue detenido, quien intentó huir por la techumbre de la casa con una bolsa con droga y 20 tiros en sus bolsillos.
Los tres detenidos tienen antecedentes por robo con sorpresa, receptación, robo con violencia, y porte de arma de fuego.
En el procedimiento, se confiscaron cinco kilos de cocaína, tres pistolas Glock, (dos con número de serie y uno con número borrado), dos vehículos, y 124 cartuchos calibre 9 marca Luger.