Hecho delictual se produjo a plena luz del día en avenida San Carlos.

No uno, si no dos, fueron vehículos que robaron los integrantes de una banda de delincuentes durante la jornada de hoy y la pareja de uno de los afectados reveló detalles del violento suceso en el que no solo perdieron el vehículo familiar, ya que el móvil también era utilizado como herramienta de trabajo.

La esposa de la víctima reveló a https://www.puentealtoaldia.com/ que su marido salió a comprar algunas verduras para su emprendimiento de ceviche, cuando al detenerse en las cercanías de las avenidas San Carlos y México ocurrió el violento delito.

Relató que su marido fue abordado por cinco individuos que de inmediato le exigieron la entrega de su automóvil SM5, patente WX-3929. “El se acercaba al auto y le quitaron todo”, precisó.

Aunque no ofreció mayor resistencia, los delincuentes actuaron con innecesaria violencia. Hubo golpes, empujones y amenazas antes de escapar con el auto que, además, es la herramienta de trabajo, como reveló la afectada mujer, todavía asustada por la experiencia vivida por su compañero de vida. Peor de males, no cuentan con seguro.

Lo anterior, porque debido a la pandemia hubo pérdida de empleo familiar, por lo que el auto era utilizado para desplazarse a comprar y para efectuar reparto.

La mujer que optó por mantener en reserva su identidad, hizo un llamado a quienes vean el auto para aportar los antecedentes a carabineros.

A través de redes sociales se reveló que los mismos delincuentes serían los autores de un segundo delito de similares características que ocurrió en avenida Nonato Coo con Los Toros.

Según se describe en este caso descendieron del automóvil SMA y mediante la modalidad de “la encerrona”, se apoderaron de un automóvil Nissan. En este caso se describe que utilizaron armas de fuego para concretar el delito.

Todo hace presumir que se proveyeron de movilización con el primer ilícito, para continuar con la seguidilla.

En distintas redes, varios usuarios revelaron que por lo visto en avenida San Carlos se han producido una serie de hechos de la misma naturaleza y casi todos a plena luz del día y en plena cuarentena.