- Advertisement -spot_img
InicioPolicialEl ataque homofóbico que tiene en coma a joven de Puente Alto

El ataque homofóbico que tiene en coma a joven de Puente Alto

El hombre de 36 años se encuentra internado en la UCI del Hospital Sótero del Río, mientras las distintas policías buscan a su agresor. Se debate entre la vida y la muerte.

¿Qué pasó?

La noche del martes, un hombre de 36 años recibió una feroz golpiza, que ocasionó un coma inducido producto de sus lesiones. La familia del afectado, denuncia que el ataque fue de carácter homofóbico.

La víctima fue identificada como Víctor Mejías Cáceres, y se encuentra internado en el Hospital Sotero del Río, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en riesgo vital, producto de un traumatismo craneal.

El ataque ocurrió en una plaza ubicada en las intersecciones de Los Loros con Las Caturras de la comuna, cuando el agresor se habría acercado Víctor, y en un claro afán de golpearlo por su orientación sexual, comenzó con golpes de pies y puños.

Tras lo anterior, sumó un elemento contundente al delito, para proseguir con la condenada acción; sacó una llave francesa con la cual lo dejó a punto de perder el conocimieto. “Lo azotó contra una pared, mientras le gritaba ‘maricón’ y se apropiaba de su celular”, fue el testimonio entregado por su familia.

Comandante Pavez

Según informó Claudio Pavez, comandante de la 38 comisaría de la comuna, la investigación fue tomada por la Brigada de Homicidios de la PDI, luego de denunciar el hecho ante el Ministerio Público.

El comisario también señaló que estarían en conocimiento de la identidad del agresor, quien habría atacado previamente a la víctima. En estos momentos, se encuentran realizando peritajes a las cámaras de seguridad del vecindario para establecer la dinámica de los hechos.

La madre de la víctima hizo un llamado al agresor que se entregue a la justicia, o a quienes lo conozcan para que revelen su paradero.

Declaración del Movilh

El dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, precisó que “solicitaremos la agravante de la Ley Zamudio, pues a todas las luces el agresor actuó por homofobia. Los familiares, amigos y vecinos de Víctor son enfáticos en señalar que es una persona muy tranquila y muy querida en su barrio, y los testigos sobre los acosos homofóbicos que sufrió en manos del agresor son muchos. Hay bastante evidencia a favor de la víctima”.

“Este ataque explicita una vez más la vulnerabilidad de las personas LGBTIQA+, surgiendo nuevamente la necesidad de una institucionalidad estatal antidiscriminatoria que esperamos el Gobierno apoye con su patrocinio en el marco de la reforma a la Ley Zamudio. Enviamos a Víctor nuestras fuerzas y apoyo para que se recupere. Él no está solo”, finalizó Jiménez.

Contactados
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más leído
Articulos relacionados