La manifestación que ya deriva en incidentes con Carabineros el límite con la comuna de La Pintana.

En el tercer día de cuarentena prácticamente total en la Región Metropolitana, los vecinos de El Bosque se manifiestan por falta de alimentos. “Si no nos mata el Coronavirus, nos va a matar el hambre”, señaló uno de los pobladores.

La protesta comenzó de forma pacífica en horas de esta mañana, pero ya al medio día ha derivado en una serie de incidentes con el levantamiento de barricadas y enfrentamiento contra Carabineros. Militares también se encuentran en el sector resguardando por ejemplo bencineras cercanas.

Lo que acusan los vecinos es la desprotección de los adultos mayores, la escasez de alimentos, la falta de trabajo ya que hay varios de ellos que debe hacerlo día a día para poder ayudar a sus familias, por lo que reclaman nula ayuda del Estado y de la municipalidad.

El alcalde de El Bosque, Sadi Melo, reaccionó al respecto en el matinal Bienvenidos señalando que “lo básico ya se le acabó a nuestra gente. Estamos en una situación de hambre, de falta de trabajo, bastante compleja”, señalando además que “la crisis sanitaria está teniendo el rostro de la pobreza en nuestras comunas”.

Por su parte el Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, dijo en una conferencia de prensa que “es lamentable que hay gente que no entiende. Es una comuna en cuarentena. Ninguna de las personas debería estar en ese lugar”.

Añadiendo que el Presidente Sebastián Piñera anunció este domingo que repartirán 2,5 millones de cajas de mercadería por lo que “El gobierno entiende y empatiza la situación de esas personas. De esto salimos todos pero salimos colaborando. No sacamos nada si incumplimos la cuarentena o le disparamos a carabineros”.

Cerró, añandiendo que “el Coronavirus está muy feliz de que esas personas estén actuando como están actuando”.