El proyecto es financiado a través del  Fondo Social Presidente de la República.

Con gran entusiasmo, la Junta de Vecinos Arturo Matte Larraín, dio inicio, a las obras de la que será su Sede Social y Comunitaria.

Gracias al Fondo Social Presidente de la República, será posible crear un espacio para que más de 300 personas, de uno de los sectores más antiguos de la comuna, participen de diversas actividades e instancias sociales.

La directiva de la Junta de Vecinos Arturo Matte Larraín cuenta que: muchos de nuestros asociados y asociadas son jubilados o personas mayores, cuyas pensiones se han ido deteriorando con el tiempo, como toda junta de vecinos queremos aportar a mejorar la calidad de vida de nuestros socias y socios”, señalaron en lo que son los cimientos de su “nueva casa”.

La Delegada Presidencial Provincial de Cordillera, Mireya Chocair, expresó gran alegría por todos estos vecinos que se verán beneficiados con un lugar para reunirse. Estos son los momentos que más se disfrutan, porque el Fondo Social Presidente de la República busca mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y sus familias a través de proyectos como este, que se dirigen a la comunidad y a hacer un trabajo real y concreto para que ellos participen activamente junto a su comunidad”.

SOBRE EL FONDO

El Fondo Social Presidente de la República financia proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado, orientados a construir tejido social, potenciar la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización.

El objetivo del programa es apoyar al desarrollo organizacional y a la cohesión social de los beneficiarios, y los montos a postular pueden variar entre $300 mil y $28 millones. Algunas de las iniciativas que se financian a través del fondo social son construcción ampliación o mejoramiento de sedes sociales, la implementación deportiva para las diferentes ramas de deporte o de baile, equipamiento tecnológico, la compra de instrumentos musicales, entre otros.

Para conocer más de este Fondo las organizaciones pueden acercarse a la Gobernación o bien consultar en el sitio web: www.subinterior.gob.cl/departamento-de-accion-social/fondo-social-presidente-de-la-republica/