“Hace poco mi hija pudo conseguir materiales para las reparaciones, pero falta la mano de obra”, indica Ester Carvajal, quien vive en el sector de Lagunillas.

Doña Ester Carvajal (65) ha vivido toda su vida en el del Cajón del Maipo, en una casa ubicada en un terreno del que ha pasado por generaciones en su familia (desde sus abuelos), en el  sector de Lagunillas en San José de Maipo (Camino a Lagunillas #21180).

La mujer tiene desde hace tiempo el temor que su vivienda, que sufrió daños de consideración desde terremoto del 2010, pueda venirse abajo, situación que en los  últimos años se ha agravado, sobre todo con las lluvias y aluviones que han afectado a la comuna, debilitando de esta forma el terreno.

“Acá vivo con dos de mis hijos y todos los días estamos en constante peligro. Estoy segura que con un próximo movimiento fuerte o un terremoto, nos vamos a venir abajo. El terreno sobre el cual está construida la casa cruje entero, al más leve movimiento, por todos lados. Mi casa literalmente está en el aire”, señala doña Ester.

Sigue leyendo en nuestra edición impresa.