Con éxito terminó una intervención de detectives de Microtráfico Cero en la comuna de Puente Alto. Esto, tras el allanamiento de cuatro inmuebles, la detención de igual número de personas y la incautación de drogas, varios millones en efectivo, munición y elementos asociados a la venta de drogas. El grupo utilizaba como fachada una barbería para el desarrollo de sus actividades al margen de la Ley.

De acuerdo a lo que se informó, de los detenidos dos eran blanco de investigación de MT-0, quienes tras la intervención de domicilios en el pasaje El Octante, Nonato Coo y la Flecha, se materializó la detención de Diego Alejandro Alvarez Avilés, Luis Suárez Carrasco y de los ciudadanos dominicanos Loly Esthefany Alcántara Rodríguez y su pareja Deibis Núñez Jiménez, quien también era blanco de investigación de los detectives de Puente Alto.

A consecuencia de los allanamientos se incautaron 1.198,39 gramos de Clorhidrato de Cocaína, dosificada y a granel, 26,48 gramos de Cocaína Base y 341,23 gramos de Cannabis Sativa.

A lo anterior se suman plantas de marihuana y la suma de $8.626.000 en dinero de distinta denominación, de los que ninguno de los aprehendidos pudieron explicar su origen, aunque de acuerdo a los resultados de la investigación está bastante claro

De igual manera se recuperaron diversos elementos para dosificar, tales como cinco balanzas, un colador, dosificadores, papeles recortados, diversas bolsas de nylon.

En cuanto a la infracción a la Ley de Armas se incautaron 92 cartuchos calibre 380 auto; 37 cartuchos de salva 8mm; 30 cartuchos a fogueo modificados; 05 cartuchos calibre .38 SPL; tres cartuchos calibre .38 corto y 01 cargador marca Glock calibre 9mm, con capacidad para 17 cartuchos.

Ninguno de los mencionados presentaba antecedentes policiales previos.