Por los hechos fue detenido un hombre que resultó ser pareja de la fallecida. Los hechos están siendo investigados por el Ministerio Público.

En conocimiento de la Fiscalía local de Puente Alto quedaron los antecedentes de un suceso policial que se produjo en la villa San Miguel de Puente Alto, lugar en el que una discusión por dinero, que se inició de manera telefónica, terminó con una de las involucradas fallecida por un impacto balístico en el abdomen, mientras que a otra recibió impactos en una de sus piernas, quedando grave, pero fuera de riesgo vital.

Los hechos ocurrieron pasado las 12:30 horas y que quedó al descubierto tras el ingreso de las involucradas a la urgencia del Hospital Sótero del Río. De una de ellas, identificada como Yamilet Alexandra Faúndez Silva, falleció antes de recibir atención médica especializada a consecuencia de una lesión penetrante por impacto balística.

La otra herida fue individualizada como Francisca Fernanda M.P., de 26 años, estaba grave con impactos de bala en la pierna derecha y fue la que dio luces de lo que había ocurrido en el pasaje Ara, en la villa San Miguel ubicada en Bajos de Mena.

Según la versión de esta mujer, que es materia de investigación, se encontraba en la escala de su nave de departamentos cuando tuvo una discusión por dinero con Faúndez Silva. De acuerdo a este testimonio, fue primero una charla telefónica y al término la occisa habría llegado a su inmueble acompañada de tres personas, dos amigos y el pololo de ella identificado como Nicolás Arturo Sánchez, quien finalmente fue detenido y formalizado.

Lo cierto es que la discusión continuó y si bien estaban las mujeres trabadas en conflicto, el sujeto mencionado saco un arma de fuego y le disparó a las piernas a Francisca Fernanda, la que habría dicho que no recordaba más en torno al episodio.

Todos indica que hubo fuego cruzado, debido a que Nicolas Sánchez resultó con herida a bala en una de sus manos y su polola Yamilet resultó muerta en el confuso incidente.

En torno a las circunstancias del crimen se conoció el testimonio de un testigo presencial, detalle que fue puesto en conocimiento del Ministerio Público.

Respecto de la detención del hombre, se indicó que se produjo por las características que aportó la mujer herida en la pierna. Describió sus señas físicas y de vestimentas, que justamente correspondían al de una persona que se encontraba en la Urgencia del Hospital Sótero del Río en espera de atención.

En el lugar se intimó la detención y se informó que las diligencias continúan para determinar las circunstancias que rodean al hecho.

Las policías estarían detrás de otra mujer y los funerales de Yamilet se realizaron en la comuna de San Bernardo.