Sujeto muerto había robado notebook de fiscal de Alta Complejidad de Rancagua.

¿Qué pasó?

En horas de esta mañana, un delincuente murió tras un enfrentamiento armado con funcionarios de la Policía de Investigaciones, quienes le seguían la pista en un procedimiento anti robos.

El hecho policial ocurrió en el sector de la Villa Olímpica, comuna de Ñuñoa, donde a plena luz del día comenzó el intercambio de disparos entre el antisocial –hombre entre 30 a 40 años según primeros antecedentes-, y personal de investigaciones.

Hasta el lugar llegaron al menos 50 efectivos policiales de la PDI de San Francisco de Mostazal, en la región de O’Higgins, como parte de un operativo de la Brigada de Robos.

En uno de los registros de video que los propios vecinos de la Villa Olímpica grabaron, se ve al sujeto disparando en reiteradas ocasiones, quien se escondía detrás de un vehículo estacionado en dicha villa.

Testigos señalaron: “Escuché el disparo y me tiré al suelo, nada más. Solo por seguridad. No sabía lo que estaba pasando, no sabía que era un procedimiento policial”.

 “Se escucharon gritos. Fueron como cinco disparos. El joven no era tranquilo, le gustaba el desorden. Hizo tira el portón alguna vez”, señaló una de las residentes del sector ñuñoíno.

PDI de Mostazal seguía su rastro

La Brigada de Robos de la PDI de Mostazal corroboró que se realizaban diligencias en la Villa Olímpica por robo de bienes nacionales: en concreto, se sustrajo un computador fiscal tipo notebook al fiscal de Alta Complejidad de Rancagua, Nicolás Valenzuela.

Para “mala suerte” del ladrón, el computador tenía activado el sistema de georeferenciación, lo que permitió la localización del individuo.

En cuanto la PDI llegó al lugar a realizar el respectivo control, el hombre sacó un arma de fuego y comenzó a disparar, sin impactar en ningún funcionario. La acción significó que el propio personal de la PDI utilizara sus armas, matando al sujeto.El computador logró ser recuperado. En tanto que, por instrucción de la Fiscalía Oriente, las