- Advertisement -spot_img
InicioPolicialTribunal decreta presidio perpetuo a autor de robo con homicidio en La...

Tribunal decreta presidio perpetuo a autor de robo con homicidio en La Florida

El sentenciado disparó en contra de un padre para apoderarse de su vehículo, en cuyo interior iba su hijo de 11 años, quien fuera lesionado por una bala loca.

¿Qué pasó?

El Séptimo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó este martes, a Óscar Freddy Cifuentes Vielma a la pena de presidio perpetuo simple, en calidad de autor del delito consumado de robo con homicidio, ocurrido en septiembre de 2020, en la comuna de La Florida.

En fallo unánime, los magistrados Héctor Plaza Vásquez (presidente), Fernando Monsalve Figueroa y Olga María Ortega Melo (redactora)– acreditaron que el acusado portaba un arma de fuego convencional, con la cual disparó a quemarropa en contra de un padre que trasladaba a su hijo hasta un centro asistencial, tras un enfrentamiento de bandas rivales en la vía pública, en que uno de los impactos lesionó al menor de 11 años.

El tribunal aplicó, además, a Cifuentes Vielma las accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos por el tiempo de vida del penado y a la sujeción de la vigilancia de la autoridad, por el plazo de cinco años siguientes al cumplimiento de la sanción principal. También, se decretó el comiso y destrucción de las evidencias balísticas.

El sentenciado deberá pagar, además, la pena de tres años y un día de presidio y las accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos mientras dure la condena, como autor del delito de porte  ilegal de arma de fuego.

Muere un padre inocente

El hecho sucedió el 18 de septiembre de 2020 en villa Nuevo Amanecer en la comuna de La Florida durante la madrugada, en el contexto de los festejos patrios.

Ese fatídico día en la noche, hubo un enfrentamiento entre dos bandas de narcotraficantes rivales, una bala loca llegó a casa de Jorge (el padre fallecido), en una pieza donde dos niños jugaban con videojuegos.

Aunque se refugiaron durante el incidente sucedido en plena calle, una de las balas rozó a uno de los menores y fue a pedir ayuda a sus padres, Jorge lo ve y no duda en socorrerlo.

El hombre salió de la casa para sacar su camioneta y llevar al menor a urgencia, y fue interceptado por un grupo de jóvenes, uno de ellos venía herido y le pidieron que se bajara del vehículo, intentaron quitarle el vehículo para llevar a ese sujeto al hospital, Jorge trató de resistirse del asalto, le pegaron en la cabeza, y le dieron dos impactos de bala, uno en la mano y otro en la zona abdominal, minutos después se constató su deceso.

Contactados
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más leído
Articulos relacionados