Tres personas, dos hombres y una mujer, fueron detenidos tras un robo que afectó a una estación de servicio.

¿Qué pasó?

Durante la madrugada , tres individuos llegaron hasta un servicentro ubicado en avenida Cocha y Toro de esta comuna, con la intención de realizar un robo, pero no contaban con un sistema de seguridad que frustró el delito, luego que el local quedara lleno de humo. Paralelamente un carabinero de civil y de franco que pasaba por el lugar se percató del ilícito y siguió a los involucrados, al tiempo que se comunicó con sus colegas.

Se explicó que los delincuentes intimidaron a la vendedora para que les regalara cigarrillos y al encontrarse una respuesta negativa de parte de la encargada, comenzaron a romper la puerta principal con un martillo para robar cajetillas de cigarrillos.

De todo lo anterior se percató el carabinero, que pidió colaboración  a la Central de Comunicaciones (Cenco) e iniciar un seguimiento de los involucrados, los que finalmente fueron detenidos.

¿Qué dijo Carabineros?

El capitán Alfredo Rodríguez,  de la 38° Comisaría de Puente Alto, detalló que “llegaron tres personas, con combos y martillos, realizando daños en el exterior y sustrayendo diversas especies. Estas personas fueron detenidas en las inmediaciones y dos de ellas ya mantenían antecedentes por robo con violencia, hurto y atentados contra la autoridad”.

Producto del actuar de los delincuentes, el local comercial, ubicado en Avenida Concha y Toro, resultó con el vidrio de su puerta de ingreso quebrada.

Los tres imputados quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto.