En dos procedimientos policiales, carabineros de la 38ª Comisaría de Puente Alto detuvo a tres personas por los delitos de robo en lugar habitado  y por robo frustrado  y portar especies para la comisión de delitos.

El primer procedimiento se refiere a la captura de un sujeto que fue denunciado a través del 133 de carabineros en el que se daba cuenta de la presencia de un desconocido que habría ingresado a robar a un domicilio del pasaje Chacabuco.

A raíz de lo anterior, al lugar concurrieron las motos del cuadrante y tras entrevistarse con la víctima, carabineros obtiene información del presunto autor del delito, quien se encontraba al interior del domicilio afectado.

En ese mismo instante se concreta la detención y la recuperación de un televisor que tenía listo para sacar al exterior.

Del detenido se informó que mantiene antecedentes por violencia intrafamiliar.

EN MALL

El otro procedimiento que culminó con un hombre y una mujer detenidos, se produjo en los instantes en que personal  de la  Sección de Investigaciones Policiales (SIP) se encontraba en el Mall Tobalaba realizando patrullajes preventivos por el Cierre Bancario.

Se informó que en esos momentos desde  la Central de Comunicaciones CENCO,  se les informó de un procedimiento de  robo de vehículo en estacionamientos de dicho centro comercial.

Al momento de conocer la denuncia se entregan  antecedentes de un vehículo color blanco, circunstancia en que efectivos de la SIP  sorprendió a una mujer forzando la chapa del conductor de un Station Wagon estacionado en el lugar.

Al percatarse de la presencia policial, la imputada ingresó a un vehículo color blanco, sin patente (P.P.U), dándose a la fuga.

Se inició un seguimiento que terminó con la detención de dos personas adultas.

Al llegar a la unidad se logra identificar a la femenina que mantiene antecedentes penales por el delito de Hurto, nada pendiente y del conductor que no mantenía  antecedentes penales.