Con tres detenidos y la recuperación de vehículos con encargo por robo, culminó un procedimiento policial desarrollado por el Grupo de Primera Respuesta de la Brigada de Investigación Criminal de Puente Alto.

Detectives recibieron información que se relacionaba con la presencia de un vehículo con encargo vigente por robo en el pasaje Río Cochiguaz, ubicado al surponiente de la comuna, por lo que concurrió al lugar verificando la presencia de un vehículo Volkswagen  Gol que estaba rodeado por un grupo de desconocidos.

Los policías se acercaron y los sujetos emprendieron la huida en  un segundo vehículo que correspondía a un Hyundai, modelo Accent, del cual se verificó posteriormente que no registraba ningún tipo de encargo.

Producto del escape se dio inicio a una persecución por el interior de la villa Altos del Maipo, en Bajos de Mena, la que se extendió hasta Quitalmahue con  la caletera de la Autopista de Acceso Sur, lugar en que el sujeto que oficiaba de conductor perdió el control debido a la alta velocidad e impactó a otro auto, dejando como saldo una persona lesionada.

A los metros del choque, el auto se detiene y descienden seis individuos, tres de los cuales fueron detenidos por los detectives.

En el registro de vestimentas de los imputados se halló una llave de contacto que correspondía al Volskswagen por el que se inició la intervención de la PDI.

A la revisión de las vestimentas a uno de los sujetos se encontró la llave de encendido del Volkswagen Gol que presentaba el encargo por Robo, pero además  en las diligencias de investigación complementarias, en la mencionada villa se encontró un segundo vehículo que también presentaba un encargo por robo. En este caso correspondía a una camioneta Nissan, modelo Xtrail, denunciado por el delito de robo con intimidación.

Si bien ya se había establecido la receptación, las investigaciones de los detectives del Grupo de Primera Respuesta, permitieron establecer la vinculación de dos de los detenidos en la sustracción violenta de la Nissan, hecho ocurrido solo horas antes de la captura de los sujetos que fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto en calidad de imputados.