En prisión preventiva quedó un sujeto que en cuatro ocasiones fue sorprendido incumpliendo las medidas sanitarias en plena pandemia de Coronavirus.

Este hecho fue protagonizado por un sujeto de 29 años que fue sorprendido en la comuna de Pirque, vulnerando por cuarta vez las medidas sanitarias de restricción de desplazamiento sin ningún tipo de permiso, en este caso salvoconducto por  toque de queda, hecho por el que  fue formalizado este martes por infringir el Artículo 318 del Código Penal.

La Fiscal de flagrancia de la Fiscalía SurOrietta Galdames, precisó a este respecto que “de manera reiterada, toda vez que el imputado también fue detenido el 12 de abril, así mismo el 23 de mayo, el 24 de mayo fue sorprendido por tercera vez junto a un grupo de personas incumpliendo la medida sanitaria de aislamiento nocturno”.

La Fiscal Galdames afirmó que “incumplió la cuarentena general obligatoria, quedando sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva decretada por el Tribunal de Puente Alto, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Este no es el primer en la provincia y ocurrió a principios del mes de mayo. Más antecedentes de esa situación acá: