La ministra de Transportes, Gloria Hutt, indicó que ve como compleja la posibilidad de gratuidad del transporte en el día del plebiscito porque hoy no hay un presupuesto asociado que permita financiar un plan de este tipo.

La ministra de Transportes precisó que la movilización gratuita el próximo 25 de octubre es un pedido muy sentido y creemos que puede ser una buena alternativa, pero tiene un costo más alto. Sobre todo, porque vienen ocho procesos electorales, pero no está en el presupuesto nuestro ni en el de Servel”.

Gloria Hutt, en diálogo con Radio Universo, puntualizó hoy hay más dos mil servicios gratuitos que funcionarán de forma subsidiada el domingo 25 en zonas alejadas para que las personas puedan ir a votar, pero que el costo de implementar algo así a nivel nacional “es sobre 10 mil millones de pesos por día de elecciónuna estimación que es preliminar, ya que los gastos asociados a la operación de regiones son más compleja de calcular.

 “Me parece que de aquí al domingo es difícil que podamos implementar responsablemente una medida como esa  porque al menos hasta ahora no tenemos esa disponibilidad (de presupuesto) y especialmente en regiones es complejo”, detalló la Ministra Hutt.