Personal especializado de carabineros y de la Brigada de Homicidios de la PDI realiza diversas diligencias al interior del terminal de buses de calle Pie Andino, lugar en el que un trabajador resultó con lesiones que le quitaron la vida.

De acuerdo a los antecedentes conocidos por “Puente Alto Al Día”, los hechos quedaron al descubierto en horas de esta tarde, cuando carabineros fue requerido en la Mutual de Seguridad, ubicada en calle Juan Rojas Maldonado, lugar al que había ingresado fallecido un trabajador de 65 años de edad.

Se Estableció que se desempeñaba como acomodador en el referido terminal perteneciente a la empresa STP y poco antes del ingreso a la mutual había estacionado un bus al interior del patio y una vez terminada la maniobra se quedó delante de la máquina de transporte de pasajeros, con la finalidad de esperar el movimiento de otros buses y poder cruzar.

En esas circunstancias el conductor del bus patente ZN-6333 de iniciales F.M.R.P (53), realizó una maniobra de retroceso, sin lograr percatarse de la presencia del trabajador que resultó gravemente herido, falleciendo en el traslado a la Mutual.

Según se estableció preliminarmente el afectado fue presionado contra el bus que permanecía estacionado

El fallecido fue identificado como Joselín Masentino Vaz Villagrán, de 65 años de edad, y conocido el deceso los antecedentes fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía local de Puente Alto, instruyéndose la presencia de peritos de la SIAT de carabineros y de la Brigada de Homicidios de la PDI. .

Entre otras diligencias se aisló el lugar del accidente, se empadronó a testigos y el conductor involucrado fue detenido mientras se desarrollaban las diligencias para establecer la causa basal del hecho  y definir su situación judicial.

En primera instancia se trató de un lamentable accidente laboral.

En desarrollo.