La medida también se extiende al Centro Cultural, a talleres realizados en JJVV, Parque San Francisco y Parque Gabriela.

Debido a las  medidas de resguardo y protección de la salud pública, a raíz del progresivo avance del Covid-19 en Chile, la Corporación Cultural de Puente Alto ha tomado medidas en todo lo posible para asegurar un espacio seguro y sano, además de resguardar a los vecinos y vecinas, artistas, monitores y al personal que trabaja en el recinto municipal.

Por este motivo es que se ha decidido cerrar temporalmente el Centro Cultural desde el martes 17 de marzo hasta el martes 31 de marzo (esta última fecha estar sujeta a evaluación).

Los espectáculos y funciones de cine programados para este mes se cancelan:

– Stand up Comedy Jenny Cavallo

–  Stand up Comedy Carolina Paulsen

–  Cine Oscar: Joker y Parasite

–  Cine Mes de la Mujer: Amélie y Precious

Los talleres del Centro Cultural, como tanto los realizados dentro del territorio (Centros de Extensión Municipal, Juntas de vecinos, Complejos Deportivos, tales como Club House Parque San Francisco, y el Parque Gabriela) están suspendidas por dos semanas.

Desde el Centro Cultural, comunicaron que “es labor de todos colaborar para cuidar la salud de nuestros vecinos, vecinas, amigos, familia y equipo de trabajo, solo así nuestro recinto se  volverá a llenar de arte, música, danza, teatro y cultura”.

PUEBLITO LAS VIZCACHAS

En tanto, también se informó que desde el martes 17 y hasta el domingo 29 de marzo el Parque Municipal Pueblito de Las Vizcachas se encontrará cerrado al público.

            Se señaló que “se informará oportunamente, acorde a la evolución del coronavirus, cuando se retomará el normal funcionamiento del parque y atención de los servicios”.

Finalmente, se agrade a los vecinos por su comprensión, esperando a la vez su colaboración, “para evitar entre todos la propagación de este virus”.