En libertad quedó el delincuente que este viernes robó silenciosa y extrañamente 20 millones de pesos a un banco Bice en la comuna de Las Condes, el cual tuvo lugar sin violencia ni intimidación.

El delito ocurrió en menos de dos minutos y luego se encontraron pruebas de que habría existido planificación. El fiscal Omar Mérida señaló que “la Fiscalía pidió le medida cautelar de prisión preventiva”, sin embargo, el Juzgado estimó que “no existe sospecha grave y fundada de que el imputado vaya a entorpecer la investigación o que pueda poner en peligro, nuevamente, a la víctima (la entidad bancaria)”.

Ante esta decisión judicial el alcalde de Las Condes expresó su malestar a través de su cuenta de Twitter. El edil señaló que “lamentablemente, todo el trabajo de la PDI, que fue muy bueno y muy rápido (…) quedó en nada. Porque la jueza dijo este es un robo en lugar no habitado.”

Además, agregó que fue una situación “muy lamentable, así está la justicia en Chile: No sabemos quién se quedó con el resto de la plata, quién le pasó las claves, nada”.

En tanto, desde la Fiscalía Oriente no descartaron apelar a la resolución.

Puedes leer también: