Carabineros de la 66ª Comisaría Bajos de Mena, pertenecientes a la Sección de Investigacones Policiales (SIP), lograron recuperar desde el interior de un domicilio dos vehículos que mantenían encargo vigente por el delito de robo, procediendo a la detención de dos personas.

En el desarrollo de labor preventiva, efectivos policiales patrullaban por las calles y pasajes del surponiente de la comuna, cuando al transitar por Calle Uno y al llegar a Getsemaní, detectaron que el portón de ingreso a un domicilio particular se encontraba abierto y caído sobre el piso.

Era por cierto una situación muy irregular, por lo que carabineros de la SIP se acercaron a la propiedad con la finalidad de verificar que pasaba. En ese momento detectaron que al interior de la propiedad había dos vehículos station wagon con su patentes tapadas.

Previo contacto con los moradores se verificaron las placas patentes, constatando a través de la consulta a la Central de Comunicaciones que uno de los móviles presentaba encargo vigente por el delito de robo, denuncia realizada por el afectado en la 36ª Comisaría de La Florida.

A la consulta del otro móvil, en el momento del procedimiento policial no presentaba encargo de ninguna especie. Como la patente estaba asociada al domicilio del propietario, ubicado en el sector jurisdiccional de la 38ª Comisaría, se acudió al lugar, momento en que la propietaria recién se dio cuenta que desconocidos lo habían sustraído, por lo que se acogió la denuncia.

A partir de la información anterior, personal SIP procedió a la detención de la pareja que se encontraba en el inmueble, quienes no podían no saber el origen de los vehículos.

De acuerdo a lo que se informó, se pudo establecer la vinculación de los imputados con la sustracción.

Los detenidos, en la jornada de hoy, serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto, en calidad de imputados por el delito de receptación.