El ex alcalde de Pirque, Puente Alto y actual senador de la República, llegó hasta el palacio de La Moneda para reunirse con la Ministra del Interior, Izkia Siches, con la finalidad de presentar un proyecto de seguridad  y también para demostrarle su apoyo a la gestión que está llevando a cabo.

¿Qué pasó?

El senador de la República visitó Palacio para buscar patrocinio de un proyecto de ley sobre un sistema nacional de protección ciudadana, aprovechando esta visita para hacer un llamado a todos los sectores nacionales para que se colabore con la Ministra del Interior en su gestión.

Afirmo Cote Ossandón que las dudas en torno a la Ministra “lo único que hacen es favorecer a los delincuentes”.

¿De qué se trata el proyecto de ley?

La idea de llegar a Palacio de Ossandón fue para presentar a la Ministra un proyecto nacional de protección ciudadana que integra y gestiona, a través de un número único, las comunicaciones destinadas a la atención de emergencias, urgencias e informaciones.

Respecto de apoyar a la Ministra del Interior, Ossandón dijo que la visita también era para colaborar con la gestión de la secretaria de estado, “la delincuencia, el terrorismo, el narcotráfico son problemas de Chile entero y si alguien pretende que lo enfrentemos desde trincheras opuestas está en un error. Sin el apoyo de todos, Chile no avanza. Sería fácil venir a criticar, pero lo que necesita el país es que colaboremos”, señaló.