“Pack plebiscito” es lo que están entregando a los pircanos ambas autoridades para que los vecinos puedan acudir a ejercer su voto.

Con motivo del plebiscito constitucional de este 25 de octubre, el senador Manuel José Ossandón y la concejal Natalia Pérez, repartieron su iniciativa en apoyo a esta instancia, denominada “Pack plebiscito”, la cual consiste en una botella de alcohol gel y un lápiz pasta, debidamente envuelta con todas las medidas de higiene para que los vecinos de Pirque puedan acudir a ejercer su voto y cumplir con su deber cívico.

“Me parece una súper buena iniciativa y por eso la apoyo,  así los pircanos con este pack, pueden acudir a votar con las medidas que nos impone esta Pandemia”, señaló el actual Senador por Santiago Oriente, Manuel José Ossandón.

Ambas autoridades compartieron amenamente con los vecinos que se encontraban en el centro de la comuna, lugar en el que tuvieron muy buena aceptación. Además, de invitarlos a manifestar su opción de manera libre y segura. “Lo importante de este hito en nuestra democracia, es que seamos capaces de involucrarnos y empoderarnos en nuestra opción, independiente si es apruebo o rechazo”, apuntó la concejal Natalia Pérez.

La entrega de este recurso, busca ser una invitación a que los vecinos de Pirque participen este domingo de una jornada histórica para Chile, sin olvidar que los últimos meses nos hemos visto envueltos en una pandemia, y si bien, Pirque ha avanzado de manera significativa, no debemos dejar de lado el resguardo y el autocuidado en lugares públicos y de alta afluencia de personas, como lo serán los locales de votación.