Durante la jornada de hoy se informó que el Senador Jorge Pizarro seguirá acciones legales tras la filtración y viralización de una foto íntima, apuntando a uno de los dueños de Hites como presunto responsable de subir y compartir la imagen.

¿Qué pasó?

 El parlamentario presentó la denuncia en la Policía de Investigaciones respecto a la fotografía que le tomaron mientras tomaba sol en la terraza de un departamento en Vitacura y que en cosa de minutos se hizo viral en distintas redes sociales .

De la información del medio de circulación nacional, La tercera, el parlamentario DC acusa “un flagrante atentado en contra de mi derecho a mantener un espacio privado y exclusivo, afectando mi privacidad e intimidad”.

El senador Pizarro invocó el artículo 161-A del Código Penal, respecto a delitos contra la privacidad, buscando sanciones de cárcel y multas para los responsables de la fotografía, y de quienes la hayan difundido, se describe en el medio.

¿A quién apunta el Senador?

Todavía no existe información oficial de la filtración, el parlamentario apuntó a uno de los dueños de las conocidas tiendas Hites, además del diputado electo, Gonzalo de la Carrera, quien habría difundido en redes la foto en cuestión.

En la denuncia el parlamentario DC preciso que “Mientras estaba descansando, diviso en la parte superior del muro que separa mi departamento con los espacios comunes del mismo edificio a un individuo de tez blanca y pelo claro (rubio o con canas), que vestía una polera o camisa oscura y un gorro azul, mirando hacia el lugar donde me encontraba, cuestión que me llamó la atención, ya que no correspondía a una actitud común”.

Horas más tarde se entero de la publicación, recordó que “Me percaté en forma inmediata que dicha imagen fue tomada esa misma tarde por alguien que se asomó por el muro para mirar al interior del departamento, recordando en ese momento al sujeto que portaba el gorro azul, y que divisé mirando hacia el interior de la terraza”, precisó Pizarro.

Chequeo de información

Fue que después de consultar en conserjería se enteró que  “el señor Nicolás Hites Neef y su padre, don Andrés Hites Moscovich, concurrieron hasta el edificio para visitar un departamento que actualmente se encuentra a la venta o arriendo”. Agregando que uno de ellos usaba gorro azul y una polera oscura

La denuncia que “Además, el señor Andrés Hites le consultó si quien estaba tomando sol era efectivamente el senador Pizarro, respondiendo el conserje afirmativamente”, culminó.

De igual forma la acción penal apunta al recientemente electo diputado, Gonzalo de la Carrera, que si bien no difundió la imagen la comentó en su polémica cuenta de Twitter.

Se precisa que “La declaración del señor de la Carrera resulta necesaria con el objeto de que indique el nombre de las personas que le hicieron llegar la imagen obtenida ilícitamente”.

Consultado Gonzalo de la Carrera, apuntó hacia un aprovechamiento político.

Yo no la postié ni nada, sólo comenté después de verla, no distribuí nada”, dijo el parlamentario electo que nuevamente se ve envuelto en una polémica.