Durante la mañana de hoy quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto, un sujeto sindicado como el autor de un violento secuestro, planificado para el retiro de 40 millones de pesos desde una sucursal bancaria de esta comuna.

El hecho que es investigado por carabineros se comenzó a desarrollar cuando la víctima se encontraba en la estación de servicio Copec ubicada en la intersección de Marcos Pérez con avenida Concha y Toro.

Eran aproximadamente las 15:00 horas, cuando el afectado de 44 años fue abordado por dos individuos desconocidos.

Lo tomaron por sorpresa y cubrieron su rostro con una bolsa plástica, para retirarse en dirección desconocida.

Según la investigación, a partir de ese momento los delincuentes lo mantuvieron retenido en contra de su voluntad, siendo trasladado a una propiedad, descrita al interior de un campamento ubicado en Bajos de Mena.

El objetivo era que el secuestrado, a la mañana siguiente efectuara un retiro de 40 millones de pesos desde una sucursal bancaria del Banco Santander, ubicada en el centro comercial Plazuela Independencia.

El hombre fue atado de pies y manos, siempre con su rostro cubierto y la exigencia permanente era instarlo a cooperar.

A la mañana siguiente secuestrado y secuestradores ingresaron al banco para llevar a efecto el delito. Para lo anterior, siempre bajo amenazas, lo soltaron de amarras y le permitieron llenar una papeleta de retiro para pasarla por caja, lo que finalmente fue el error que llevó a la detención de uno de los involucrados.

En el documento, el hombre llenó algunos datos, pero también pidió ayuda, indicando que lo tenían amenazado. De inmediato la cajera reaccionó y denunció el hecho, posibilitando la llegada  de carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 20ª Comisaría de Puente Alto.

La víctima fue liberada y los desconocidos huyeron por Concha y Toro al sur, siendo detenido uno de ellos al llegar a la intersección de avenida Domingo Tocornal, recuperándose una camioneta.

Por los hechos quedó a disposición de la Justicia Sebastián Fuentes Orellana, conocido  en el mundo delictual como “El Seseba”, quien registra un extenso prontuario delictual.

A esta hora se desarrolla la audiencia de formalización del imputado.

En desarrollo