Un llamado anónimo al 133  alertó a carabineros de una reprochable acción delictual cuyo alcance afecta a los grupos más vulnerables del país.

A raíz de un comunicado radial  a la 41ª Comisaría de La Pintana,  carabineros incautó en una feria libre de la comuna, una cantidad indeterminada de alimentos Junaeb que estaban destinados a las canastas de alimentación entregadas por la pandemia que azota no sólo en Chile sino que al mundo.

De acuerdo a lo que  informó El capitán Oscar Caro, subcomisario de los servicios de la unidad policial, cuando una patrulla de carabineros llega al lugar donde inescrupulosos comercializaban los productos, estos sujetos se dieron a la fuga, siendo inclusive apoyados por la gente.

“Recibimos un comunicado en la 41° Comisaría, donde indicaba que en la feria libre ubicada en avenida La Serena se estaba vendiendo productos de Junaeb. Una vez que llega Carabineros al lugar, se percatan que había un par de individuos comercializando estos productos en un paño“, detalló el jefe policial.

Ante ello, el suboficial a cargo del equipo  le informa a la gente de que se trataba el procedimiento y que los alimentos correspondían a las canastas que se están entregando a las familias que sus hijos almuerzan en los colegios y que por la contingencia no lo pueden hacer y debían ser retirados por las familias de los alumnos.

La acción delictual fue rechazada por los vecinos prestando el apoyo a Carabineros para que finalizara la incautación.

De inmediato la unidad policial se puso en contacto con la municipalidad de La Pintana,  para establecer si en algún centro educacional de la comuna o de la zona sur había sufrido alguna sustracción de estos alimentos.

Clientes grabaron el instante de la incautación de productos. Vea el video a continuación: