El Ministerio de Salud puso nuevamente a disposición de la comunidad el 16º informe epidemiológico de COVID-19, documento en el que nuevamente se observa la tendencia al alza en los casos de contagios nuevos en la comuna de Puente Alto.

Según el detalle del documento que se libera y publica dos veces a la semana, en esta comuna los casos de contagiados  se elevan a los 1.658 casos confirmados, con un tasa de incidencia acumulada de 256,7.

Respecto del informe epidemiológico número 15 que arrojaba 1.404 contagiados, esta vez se suman 254 casos, lo que representa un alza entre uno y otro informe de un 18%.

En Pirque de 51 a 58 casos totales confirmados,  mientras que en la comuna de San José de Maipo de 35 casos se aumentó a 42.

Este reporte corresponde a un análisis descriptivo de los casos notificados en el país, comuna por comuna, información proporcionada por el sistema de vigilancia epidemiológica de la cartera sanitaria.

Lo anterior en el día que se llegó al récord de 1658 contagios diarios a nivel nacional en un solo día, con un total desde el inicio de la pandemia que se eleva a los 31.721, mientras que el total de fallecidos es de 335 pacientes.

Detalles aquí