Hoy, en el Palacio de la Moneda, se dio el vamos a la entrega de cajas de alimentos, iniciativa que considera en esta primera etapa las comunas de Quinta Normal, Estación Central y Santiago, para luego extenderse al Gran Santiago y al resto del país en los próximos días.

La actividad fue encabezada por el Presidente Sebastián Piñera, oportunidad en que indicó que “La Pandemia Sanitaria del Coronavirus y la Pandemia Social de la Recesión están afectando gravemente la salud de miles de compatriotas y los empleos e ingresos de millones de familias chilenas”, explicando la puesta en marcha de una Red de Protección Sanitaria y una Red de Protección Social para proteger a las familias chilenas de estas pandemias.

Como parte del Programa Alimentos para Chile, cuyo objetivo es entregar 2,5 millones de Canastas de Alimentos a los grupos de riesgo y las familias que se encuentran en cuarentena, hoy la entrega se concretará en las comunas de Santiago, Estación Central y Quinta Normal. “Durante el fin de semana se iniciará la entrega de estas Canastas de Alimentos en 32 comunas del Gran Santiago, para continuar pronto con todas las comunas de la Región Metropolitana y del país”, indicó Piñera en su alocución.

El mandatario explicó que la Canasta de Alimentos “incluye 33 componentes de alimentos y 2 componentes de limpieza, incorporando elementos como legumbres, fideos, aceite, leche, azúcar, tarros en conserva, harina, jabones y detergentes. Los elementos de limpieza, por razones de seguridad sanitaria, se entregarán en envoltorios separados”.

Al terminar la intervención y autorizar la salida de los primeros camiones, Sebastián Piñera dijo que Sé que han surgido voces críticas: o porque vamos demasiado rápido o porque vamos demasiado lento o porque todo es insuficiente. Preferimos agradecer y quedarnos con la actitud constructiva y colaboradora de todas las organizaciones que han hecho aportes muy valiosos, como las Intendencias, Gobiernos Regionales y Gobernaciones. Como los Municipios, Fuerzas Armadas y de Orden”. Y agregó a “esos miles y miles de compatriotas que trabajan sin descanso para producir y distribuir estas 2,5 millones de Canastas de Alimentos, haciendo posible que ellas lleguen a 2,5 millones de hogares chilenos, que sin duda las necesitan y con urgencia”.

También puedes leer: