Se fue con todo: Furioso taxista rompe con un fierro parabrisas de automóvil

    648

    El enajenado hombre exigía pago inmediato por los daños causados por el otro conductor.

    ¿Qué pasó?

    En calle Lira, pleno centro de Santiago, el pasado 26 de abril ocurrió una trifulca entre un conductor particular y un taxista, donde el desenlace fue inesperado. El primer vehículo chocó por alcance al taxi, según relató Esteban Calderón, el afectado; fue cuando el transportista de pasajeros se indignó, exigiendo inmediatamente el respectivo pago por daños, pero Calderón no accedió y se retiró del lugar.

    Posteriormente, el taxista comenzó a seguirlo y a lo interceptó a la altura de Diagonal Paraguay, momento donde actuó violentamente, destrozando con un fierro el parabrisas de la víctima, que iba junto a su padre, según la versión del conductor particular.

    Al parecer el indignado conductor no tendría permiso para circular en el transporte privado, dado que su patente era blanca y no amarilla como lo ordena el ministerio a cargo.

    Esto fue confirmado por Roberto Santa Cruz, seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región Metropolitana, quien señaló que el vehículo no está inscrito como taxi.

    Taxista arrepentido

    Por su parte, el taxista llamado Juan entregó a Chilevisión sus descargos, donde señaló que “me arrepiento a cada rato desde que pasó esto… Pido mil disculpas nuevamente, no sé cómo hacer entender que mi reacción fue muy mala”.

    “Puedo reconocer que fue el peor de mis días, pero no por eso voy a ser una persona que anda por la vida agrediendo a la gente”, agregó.

    Según su versión de los hechos, él le dijo a Calderón “que me pagara el auto para que él se fuera, (pero) el caballero siguió tirando la camioneta encima porque parece que iba apurado. Yo le dije que no se podía arrancar”.

    Además, señaló que habría sido atropellado dos veces y que Calderón solo le decía que anotara su patente porque tenía seguro.

    “Me tira la camioneta y me aprieta con el auto. Me apretó las piernas. Me atropelló dos veces. Como ya no había respuesta y él se iba a arrancar, le quebré el parabrisas y me fui”, cerró.

    Al respecto, Calderón en declaraciones a radio Bío Bío, desmintió la versión del taxista, asegurando que mantuvo la calma en todo momento, pese a la actitud violenta del hombre que rompió el parabrisas de su vehículo.