Durante la madrugada de hoy lunes un grupo de desconocidos  llegó al Instituto de Investigación y Control del Ejército  y robó  más de 50 armas de fuego . El recinto cuenta con resguardo permanente de personal militar.

¿Qué pasó?

De acuerdo a los antecedentes conocidos, los delincuentes llegaron a dependencias del Ejército ubicadas en avenida Pedro Montt 2136, lugar en el que se identificaron como proveedores, sin despertar sospechas.

Los antisociales salieron del lugar con 56 armas de diferente calibre, quedando al descubierto la sustracción horas después, siendo denunciado los hechos a carabineros y a la Fiscalía militar.

El mayor Gorka Verde, comisario de la 2° Comisaría de Santiago Centro precisó “No es armamento fiscal, es el que se entrega a las armerías, en este lugar se realiza el banco de pruebas”, No hay intimidación, no hay uso de fuerza”.

El oficial agregó “No hubo un ingreso de antisociales a dependencias del Ejército”.

Personal especializado de OS9 de carabineros estaba realizando análisis a las cámaras de seguridad y se tomaba declaraciones a quienes estaban de guardia en el lugar.