Sin resultados continúa la búsqueda de un reo que se fugó desde el Hospital Psiquiátrico y que cumplía una condena por robo en el Centro de Detención Preventiva de Puente Alto.

¿Qué pasó?

Al término de la tarde ayer lunes, Gendarmería confirmó la fuga de un recluso desde un hospital Psiquiátrico Dr. José Horwitz Barak, ubicado en Recoleta.

“Gendarmería de Chile informa que, siendo las 18:38 horas de hoy lunes 3 de enero (ayer), el privado de libertad del Centro de Detención Preventiva Puente Alto, identificado como Roberto Carlos Astete Meneses, logró evadir la custodia de personal penitenciario, concretándose la fuga desde dicho centro asistencial”, se precisó por canales oficiales de la institución.

En un comunicado subido a redes, Gendarmería confirmó que los gendarmes a cargo activaron los protocolos correspondientes, informando a las policías sobre la evasión.

En el documento se agrega que la Dirección Nacional de Gendarmería, en tanto, instruyó un sumario administrativo para indagar los hechos.

¿Quién es el reo fugado?

Del recluso se informó que se trata de Roberto Astete Meneses, de quien se detalló que había sido condenado en febrero de 2021 por robo con intimidación. Su sentencia finaliza en el año 2026.

OS-9 de Carabineros informó el hecho precisando que “Roberto Carlos Astete Meneses, 1.85 de estatura, el cual se fugó a personal de Gendarmería en la comuna de Recoleta , viste short y polera rosada, cualquier información al 133 o unidades de Carabineros de Chile”.

Roberto Astete Meneses se encontraba internado en el instituto psiquiátrico desde el pasado 31 de diciembre.