¿Qué pasó?

En prisión preventiva mientras dure la investigación -fijada en cuatro meses-, quedó un hombre de la comuna de Vilcún al atacar a su pareja, quien realizó una llamada fingiendo contactar a un delivery, pero realmente quien estaba al otro lado del teléfono, era una carabinera.

Al domicilio concurrió personal uniformado, deteniendo al sujeto identificado como Kleiner Mauricio Villalobos Hevias, quien fue trasladado al recinto carcelario de Temuco en calidad de presunto autor del delito de femicidio frustrado, según detalló el fiscal de turno del Ministerio Público, Luis Arroyo.

Violentos hechos

En la audiencia, se detalló cómo habrían ocurrido los acontecimientos; alrededor de las 06:30 horas de este domingo, luego que el imputado se comunicara vía telefónica con la víctima, llegó a su domicilio.

El fiscal Arroyo relató que el individuo redujo a la víctima y permaneciendo sobre ella y aprisionándola con sus rodillas– habría intentado ahorcarla con sus manos de acuerdo a las lesiones que se le constataron posteriormente en el Consultorio Miraflores, hasta donde también fue derivado el imputado, a quien se le encontraron lesiones por rasguños que le habría ocasionado la víctima.

Finalmente, el juez de Garantía, Federico Gutiérrez, aplicó la medida cautelar de prisión preventiva al imputado, decretando cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación.