Después de meses difíciles sin eventos, debido a la pandemia, Pirque se reunió para celebrar la navidad en familia.

¿Dónde?

Frente a esto, el 21 de diciembre se llenó de eventos navideños para celebrar en comunidad. Comenzaron en la mañana con la celebración de Acción de Gracia para las personas mayores de la comuna, en el que participó el alcalde Jaime Escudero junto a la concejala Betzabé Muñoz, Consuelo Spiegel, el concejal Sergio Ulloa y la concejala María Inés Mujica.

Este encuentro se llevó a cabo en el Colegio Almenar de Pirque, en el que participaron más de 250 personas mayores y pudieron disfrutar de villancicos navideños interpretados por el coro Dulces Voces de Puente Alto, bailes de Los Luceros de Pirque y música de la Orquesta del Liceo El Principal.

“Estos espacios de reencuentro son fundamentales para la vida en comunidad. Después de tiempos difíciles nos pudimos volver a encontrar con toda la familia. Hoy nuestras personas mayores disfrutaron de una mañana llena de sorpresas y regalos de parte de nuestros funcionarios”, sentenció el alcalde Jaime Escudero.

Por último, la tarde del 21 la celebración se movilizó hacia el Estadio Municipal de la comuna en el que los niños y niñas, junto a sus familias, gozaron de una tarde llena de entretenimientos.

En este encuentro asistieron más de mil 500 personas en el que se sortearon premios como una cama saltarina, una mesa de ping pong y una bicicleta. Además, los niños y niñas pudieron entretenerse con juegos inflables, mesas de taca taca, regalos del viejito pascuero y lluvia traída por los bomberos para refrescar la calurosa tarde de verano.

Favorecidos

Para el alcalde Jaime Escudero “estas instancias son fundamentales para el desarrollo en comunidad. Estamos muy contentos con la participación del día de hoy. Ver las caras de tantos pircanos y pircanas, sobre todo los niños felices, para nosotros es el premio de tanto esfuerzo. Esto es por ustedes, nosotros trabajamos por cada uno de los pircanos y pircanas y así seguirá siendo, ya que construiremos en conjunto el Pirque que merecemos y soñamos”.

Para la asistente a estos eventos, Elia Ulloa, “la pandemia cambió todo y me alegra mucho que podamos vernos de nuevo, después de tanto tiempo sin poder salir. Los niños son los más felices, ellos necesitan distraerse y socializar, así que lo agradezco”.

Para este verano se esperan más encuentros comunitarios en los que los pircanos podrán disfrutar de diferentes instancias en familia.