Pensando en los vecinos que tienen dificultades en el manejo de la tecnología o no cuentan con internet, la concejal de Pirque Natalia Pérez está realizando operativos de ayuda en la realización de los trámites para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y para el retiro del 10% de los fondos de la AFP.

El jueves pasado esta campaña social se realizó en la sede social del Villorrio Los Álamos de Llano, donde los residentes del sector fueron asesorados para la postulación a estas ayudas, junto a otros beneficios gubernamentales que están disponibles.

El operativo de asistencia también se llevó a cabo en la sede social del Villorrio Valle Alto y en la sede social de la Villa San Ramón.

“Muchas veces las ayudas del Estado no llegan a quienes las necesitan porque no todas las personas manejan las herramientas. Por eso quisimos aportar con tiempo y capacidad para asistir a los pircanos. Es necesario estar junto a los vecinos para saber qué es lo que necesitan”, valoró la concejal Natalia Pérez.

La autoridad comunal explicó que una vez que se desarrollen otra serie de operativos de ayuda en distintas sedes sociales pasarán a una segunda etapa de esta campaña, orientada a ejecutar operativos móviles que recorrerán zonas aisladas para llegar con esta asesoría.

Natalia Pérez destacó que en la realización de esta campaña han sido muy relevantes los presidentes y presidentas de juntas de vecinos, quienes ayudan a difundir entre sus comunidades la oportunidad de acceder a esta ayuda para gestionar los trámites.