Impactó generó en la población puentealtina la destrucción total de la pérgola de la Plaza de Armas de Puente Alto, luego que por razones que se desconocen, un solitario sujeto le prendió fuego a la estructura.

El hecho policial se registró el día 22 de mayo de 2021, aproximadamente a las 20:10 horas, en la Plaza de Armas de Puente Alto, ubicada en Avenida Concha y Toro N° 286.
En la cúpula ubicada en el lugar se encontraban especies tales como prendas de vestir, colchones y ropa de abrigo, pertenecientes a por lo menos cuatro personas en situación de calle que se protegían del frío en el lugar.

En estas circunstancias un hombre de 64 años, individualizado como Luis H.Q.L. concurrió hasta el lugar donde procede a incendiar, prender fuego a la estructura, iniciándose un incendio que consumió íntegramente las especies que se encontraban en el interior, además de la pérgola, causando daños de aproximadamente $ 8.000.000, avaluado por parte de funcionarios municipales.

En ese momento no estaban las personas que pernoctaban en el lugar y el sujeto se retiró tranquilamente por calle Balmaceda al sur, siendo detectado por las cámaras de seguridad instaladas en el centro de la comuna.

La información fue proporcionada a personal SIP de la 20ª Comisaría de Puente Alto, quienes detectan la presencia del hombre al interior de un local de venta de pizzas, ubicado en Eyzaguirre, procediendo a su detención.

Mientras esto ocurría, voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto apagó las llamas, confirmando que no hubo personas lesionadas.

Por instrucción del Ministerio Público quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto, siendo formalizado por el delito de Incendio con daños.

Por la naturaleza del hecho se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, a la que accedió el Tribunal, ordenándose el ingreso al Centro de Detención Preventiva de Puente Alto.

Del detenido se informó que presentaba problemas de salud, uno de ellos bastante serio, por lo que se ordenó a Gendarmería tomar las acciones necesarias para resguardar al imputado.

También puedes leer: