Una balacera –al parecer por rencillas anteriores-, provocó horror en un pasaje del mencionado sector, donde se encuentra ubicado un jardín infantil.

¿Qué pasó?

Vecinos de población Las Brisas alertaron el día de ayer a efectivos de la 20° Comisaría, debido a una balacera que se producía a plena tarde, a eso de las 16:00 horas, entre un grupo de sujetos.

Según dictan los primeros antecedentes, en el enfrentamiento habrían participado cuatro personas a mano armada, a vista de los vecinos del lugar.

Uno de los residentes se comunicó con la Central de Comunicaciones de Carabineros, denunciando el hecho. Hasta el sector, acudió rápidamente personal policial; sin embargo, el incidente había finalizado.

Los disparos tuvieron lugar en el pasaje Lope de Vega, donde funcionarios de carabineros al lograr la efectividad de la denuncia, recopilaron diversas evidencias; empadronaron el sitio del suceso, además de recabar declaraciones de testigos, con relación a lo ocurrido.

Se estableció que las balas fueron ejecutadas entre un grupo de tres individuos, en contra de un inmueble del pasaje, saliendo de éste un sujeto joven, resistiendo el ataque, defendiéndose también con un arma.

La detención

“Había bastantes evidencias en el sitio del suceso, por lo cual se logró empadronar y entrevistar testigos y sindicaron a uno de los participantes que había ingresado a un domicilio”, señaló quien lideró el procedimiento, el mayor Néstor Vera.

Asimismo, detalló el momento de la aprehensión: “Cuando se estaba gestionando el ingreso al domicilio por personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), la persona hace abandono, se le hace control de identidad e ingresan a revisar el inmueble”, refiriéndose a la misma vivienda que sufrió el ataque.

En tanto, mientras policías registraban el baño, advirtieron la presencia de un arma a fogueo adaptada para disparar, que se mantenía oculta, con municiones dentro del cargador. El hombre salió de manera voluntaria de la vivienda, donde fue apresado por los uniformados.

El mayor Vera recalcó que “a raíz de la denuncia, colaboración e información dada por los vecinos se logró la identificación del domicilio donde había ingresado esta persona, lo que en definitiva llevó a su detención”.

Cabe decir que tras los disparos no hubo heridos, y hasta ahora se desconocen las identidades de los otros participantes del hecho.

Frente al posible motivo que causó el enfrentamiento, el comisario puntualizó: “No podría señalar qué ocasionó esto, porque es parte de investigación, que una vez finalizada, se podrán colocar estos antecedentes a disposición de fiscalía, pero no descartamos ninguna hipótesis”.

El detenido tiene 29 años y hoy pasó a control de detención, por los delitos de disparos injustificados en la vía pública y tenencia de arma de fuego.