Por primera vez, la Corporación Cultural de Puente Alto organiza la “Fiesta del Folclore” que se llevará a cabo el viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de septiembre en la explanada del Centro Cultural.

-En esta Fiesta se darán cita con numerosas agrupaciones folclóricas, como “Los Huasos de Algarrobal”, Jorge Yáñez, además de la Sonora Palacios.

Las celebraciones de las Fiestas Patrias no han terminado en Puente Alto. Un “18 chico” se vivirá este fin de semana a partir de este viernes a las 19:00 horas, cuando se de inicio a la “Fiesta del Folclore”. El evento contempla la presentación de variados grupos folclóricos –la mayoría conjuntos locales-, con cantos y danzas que representan todas las regiones de Chile.

“En el escenario de esta Fiesta del Folclore tienen un lugar destacado las agrupaciones folclóricas de la comuna y de la Provincia Cordillera, que son más de 60 entre profesionales y aficionados. Este es el único festival de la Región Metropolitana donde el  95% del  repertorio es puramente folclórico o de creación nacional. Es una fiesta familiar, con entrada liberada así que invitamos a todos los vecinos de la comuna a venir este fin de semana al Centro Cultural”, explica Juan Pablo Sáez, Director de la Corporación Cultural de Puente Alto.

Por primera vez, esta Fiesta del Folclore, además de los números artísticos, incluye stands con ventas de artesanía, food trucks de comida típica y juegos tradicionales. En los puestos de artesanía se exhibirá el trabajo de artesanos puentealtinos y de los vecinos que participan en los talleres de artesanías y manualidades de la Corporación Cultural.

La Fiesta del Folclor comienza el jueves 22  a las 19:00 horas con “La Noche de Payadores” que reunirá en el escenario del Teatro del Centro Cultural a Alfonso Rubio, Manuel Sánchez y Ricardo Morales.

El viernes 23 el show comienza a las 19:00 horas con la presentación de Paty Díaz Vilches y la Baraja Cortada. El sábado 24 la danza y la música comienzan a las 17:00 horas con la presentación de Jorge Yáñez y concluyen con todo el ritmo de la Sonora Palacios. Ambos artistas recibirán un reconocimiento de la Municipalidad de Puente Alto por sus 60 años de trayectoria. El domingo 25, las presentaciones, entre las que destaca el show de “Los Huasos de Algarrobal” inician a las 16:00 horas.

La programación completa de esta Fiesta del Folclore se encuentra en www.culturapuentealto.cl . La entrada es liberada hasta completar el aforo permitido y se exigirá pase de movilidad.