- Advertisement -spot_img
InicioCuarentena145 días: Puente Alto la cuarentena más extensa de Chile

145 días: Puente Alto la cuarentena más extensa de Chile

Así entonces nuestra comuna superó a Santiago que acumuló 143 días de confinamiento.

Cuando progresivamente la Región Metropolitana comienza a desconfinarse, a partir de este lunes Puente Alto pasó a liderar las comunas con mayor número de días de cuarentena, dos más que Santiago que llegó a 143 de confinamiento y comenzó a avanzar a la etapa de Transición.

El lamentable récord, de 145 días acumulados de cuarentena, corresponde a la zona poniente de esta Capital de Provincia, tiempo en que se hicieron efectiva las cuarentenas dinámicas, abiertamente criticadas por diferentes sectores y autoridades, incluido el alcalde Germán Codina.

Puente Alto es la comuna más poblada del país con más de 640 mil personas, acumulando 23.973 contagiados desde el inicio de la pandemia, más de 800 fallecidos y según el último informe epidemiológico del Minsal con 626 casos activos a nivel comunal.

De acuerdo a información de radio Bio Bio, la semana pasada se observó un aumento de movilidad, aún cuando la cuarentena total persiste y según cifras de Metro entregadas a La Segunda, entre el 1 y el 24 de agosto ha subido en un 29,6% la cantidad de pasajeros en comparación con mismo periodo de julio. Aunque, aún es un 67,65% más bajo que lo visto en marzo.

Germán Codina, precisó al medio escrito que  “el haber levantado la cuarentena en otras comunas de la región Metropolitana dejó en una situación de vulnerabilidad a miles de trabajadores de Puente Alto”.

Según el edil, citado en ambos medios de comunicación, que las autoridades hayan dicho que habitantes de comunas confinadas no pueden ir a trabajar a zonas en Transición “genera un incentivo perverso”.

En palabras del jefe comunal “Eso genera tensión y un incentivo perverso a contratar solo gente de esas comunas y dejar sin trabajo a quienes son de Puente Alto, Cerro Navia, Lo Espejo o La Granja”, aseveró, al tiempo que enfatizó que “Hoy el sistema está radicado en el castigo: si alguien no cumple la cuarentena el castigo es muy similar, sano o enfermo. Hay que generar un incentivo porque lo que debiera interesar es identificar dónde están los positivos y generar un plan solo para los enfermos”, concluyó.

También puede leer:

Contactados
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más leído
Articulos relacionados