Seis personas  detenidas y conducidas a dependencias de la 38ª Comisaría de Puente Alto, dejó como saldo una manifestación que se realizó en las puertas de la residencia sanitaria habilitada por el Municipio de Puente Alto en el edificio en el que funcionó el Juzgado de Familia de la comuna.

Un grupo de desconocidos, acusando supuestas malas condiciones al interior del recinto, gritaron consignas e instalaron papelógrafos denunciando la situación que se estaría produciendo en las instalaciones ubicadas en avenida Concha y Toro.

“HACE INSTANTES | Manifestaciones  por las malas condiciones en las que se encuentran las afectadxs con COVID19 en residencia sanitaria ubicada frente a la municipalidad de Puente Alto. Habrían 5 detenidos hasta el momento, en la 38 comisaría de Puente Alto”, rezaba una publicación de @capucha_informa en Twitter.

De acuerdo a la información proporcionada por el Teniente Coronel,  Josué Alvear Lillo, Comisario de la 38ª Comisaría de Puente Alto, se manejaba información que se  iba a producir esa manifestación, por los que se habian dispuestos servicios.

En ese contexto y de acuerdo a los antecedentes proporcionados a https://www.puentealtoaldia.com/  “los carabineros les solicitaron los permisos de desplazamiento con motivo del estado de excepción que existe y algunos portaban permiso para ir a comprar”.

Como lo anterior no corresponde, es  que fueron detenidos por el artículo 210 del Código Penal el que en su cuerpo legal señala:  “El que ante la autoridad o sus agentes perjurare o diere falso testimonio en materia que no sea contenciosa, sufrirá las penas de presidio menor en sus grados mínimo a medio y multa de seis a diez unidades tributarias mensuales”.

El registro de la manifestación a continuación: