Una jornada de manifestaciones realizaron padres y apoderados del Colegio Eyzaguirre, ubicado en la arteria del mismo nombre de esta comuna.

¿Qué pasó?

Organizados presencialmente y a través de redes parte de la comunidad educativa del referido colegio se reunió en las afueras del establecimiento para protestar por hechos de violencia que se están produciendo en el establecimiento.

Una menor de cuarto básico fue agredida al interior de un baño, luego que cinco compañeros la inmovilizaran y golpearan en diferentes partes del cuerpo, desconociéndose las razones de la irracional conducta.

Los hechos habrían sido informados al colegio y los alumnos organizaron la protesta que se concretó en las afueras del colegio, produciéndose interrupción del tránsito.

Testimonio

La madre de la menor agredida confirmó que la agresión ocurrió este lunes cuando entre cinco niños… cuatro la agarraron, la tomaron, le pegaron y más encima le pegaron un puntazo por atrás”. La mujer, hizo uso de la palabra y descartó el abuso de carácter sexual, que también denunciaron los estudiantes.

Carabineros, que habría acogido la denuncia, se presentó en el lugar y ordenó el tránsito vehicular que se vio interrumpido.

Desde la Delegación Presidencial Provincial Cordillera se pronunció por los hechos indicando en su cuenta de Twitter que “En relación a las denuncias por abuso, realizadas por apoderados y estudiantes, en un colegio de la comuna de #PuenteAlto informamos a la comunidad que la @DPPCordillera se encuentra recabando antecedentes y trabajando en el tema denunciado“.