Camila Bolocco actualmente se encontraba en el país del norte, participando de un programa de televisión basado en telerrealidad.

¿Qué sucedió?

México y Chile, dos países consternados por la muerte de Camila Bolocco, persona trans encontrada muerta en un departamento de la colonia Juárez, cuyo principal sospechoso sería su pareja, un hombre mexicano de ascendencia china que se dio a la fuga el mismo día del hallazgo del cuerpo.

El crimen fue informado por la Corporación Chilena de Personas Trans “Amanda Jofré”, donde indicaron que el cuerpo de Bolocco estuvo varios días inerte en el lugar, antes de ser hallado por la policía.

 “Con mucho dolor e indignación informamos a la comunidad del transhomicidio de Camila Bolocco. Activista de nuestro sindicato, que actualmente se encontraba viviendo en México”, expusieron.

“Fue encontrada sin vida varios días después de su muerte en horribles condiciones. El caso está siendo investigado por lo que no podemos entregar mayor información. Mándanos un abrazo grande a sus familiares y cercanos. Basta de transhomicidios, añadieron.

Un poco de historia

El medio escrito Heraldo de México dio a conocer la lamentable noticia, además de relatar que la víctima había partido hace varios años a la nación de América del Norte en búsqueda de nuevas y mejores oportunidades laborales.

Allá se convirtió en activista por los derechos de las personas trans e integró el Sindicato de Trabajadoras Sexuales Trans y Travestis, organización que velaba por los derechos e intereses de las trabajadoras sexuales.

 Por ahora, su familia se puso en contacto con autoridades de Cancillería para lograr repatriar los restos de la mujer.

Exigen justicia

Diversas voces han levantado la mano para exigir justicia por el probable femicidio de la activista, quien de acuerdo con sus conocidos, era una gran mujer, una buena persona, con una vibra increíble y desgraciadamente tanto sus amigos como su familia están desechos por la manera en que le arrebataron la vida

En el perfil de Amanda Jofre, activista de la Corporación Chilena de Personas Trans, se difundió un mensaje haciendo eco de la información sobre el asesinato de la joven, en dicho mensaje se explica que por el momento no se han dado mayores detalles sobre lo sucedido y mientras tanto avanzan las investigaciones sobre este hecho policial.

Según dan cuenta fuentes cercanas a Camila, fiscalía y personal policial tendrían identificado el lugar donde se esconde el sujeto, pero la información se mantiene en confidencialidad por temor a ciertas advertencias que pudiera recibir.