La máxima autoridad de bomberos de Chile junto a los integrantes del directorio del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto, presidieron la entrega de acreditación del equipo de rescate agreste local.

¿Qué pasó?

En una ceremonia realizada en el salón del Centro Cultural Juan Estay, los máximos directivos de bomberos del país, junto a los integrantes del Cuerpo de Bomberos local, encabezados por su superintendente, Juan Gómez Bueno, hicieron entrega de las acreditaciones a cada uno de los miembros del Equipo de Rescate Agreste de esta ciudad. Es importante señalar que este equipo puentealtino es el segundo en el país en acreditarse, lo que lo hace ser un equipo exclusivo para los rescates en alta montaña, para lo que están preparados.

En la ceremonia se dio a conocer a los asistentes por medio de piezas audiovisuales el trabajo de preparación que tuvo este equipo puentealtino para llegar a lograr esta acreditación; destacándose la instrucción recibida por el prestigiado montañista, Claudio Lucero.

¿Qué se dijo?

Directivos nacionales de bomberos, encabezados por su presidente nacional, Juan Field Bravo; el presidente metropolitano de bomberos, Claudio Bustamante Gaete; el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto, Juan Gómez Bueno, entre otras personalidades, se refirieron a esta instancia, señalando y coincidiendo en la importancia de que el país cuente con estos equipos de rescate, siendo, en la actualidad, sólo dos comunas las que cuentan con Equipos de Rescate Agrestes.

Nibaldo Ahumada, líder de este grupo, destacó que en la instrucción para este logro, “grandes instructores nos acompañaron, pudiendo hacer que nuestros pasos fueran firmes y fuertes, y fueran perdurables en el tiempo, enfrentando uno y otro escollo que creo nos unió más”.

La ceremonia concluyó con la entrega de parches, el estandarte de este grupo de rescate, el donativo de un equipo satelital de comunicaciones por parte de los directivos nacionales y el himno de bomberos de Chile.