Carabineros detuvo a dos sujetos con extenso prontuario policial tras una persecución que se inició en la comuna de La Pintana y que culminó  en calle Coquimbo, en Puente Alto.

¿Cómo se produjo la detención?

La captura se registró luego de ser captados al interior de un vehículo color blanco sin sus placas patentes.

Según informó carabineros, personal de servicio focalizado detectó la presencia del móvil en en las cercanías de Rosa Ester con Juanita, por lo que se les intentó realizar una fiscalización al conductor.

En ese momento el sujeto imprimió velocidad al vehículo, iniciándose un seguimiento por calles de ambas comunas.

Detenidos

Después de algunos minutos, los uniformados logran darle alcance en calle Coquimbo con Venus, lugar donde pierden el control del automóvil chocando con un poste del alumbrado público.

El capitán Esteban Troncoso relató que los funcionarios “se percatan de la existencia de un vehículo que transitaba sin sus placas patentes. Al proceder a su fiscalización y en primera instancia se dan a la fuga, empezando un seguimiento controlado por la comuna de La Pintana y la comuna de Puente Alto, logrando darle alcance, ya que el vehículo, por razones que se desconoce, pierde el control”.

Aunque ambos ocupantes intentaron escapar, ambos fueron detenidos, comprobando que el auto presentaba encargo por robo.

Asimismo, diligencias efectuadas por la Sección de Investigación Policial (SIP), permiten situar a los imputados como autores del delito de robo con intimidación de una motocicleta, la cual fue sustraída en horas de la tarde en Décima Avenida, comuna de San Miguel.

¿Cuál es el prontuario de los detenidos?

Los aprehendidos registran 135 reiteraciones policiales, 39 y 96 respectivamente. Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

En torno a los hechos, la fiscal Jefe de la Fiscalía de Flagrancia, Nadia Mondiglio Navarrete, confirmó la formalización de los dos imputados “involucrados en una persecución policial”.

Fiscal Nadia Mondiglio

Según explicó, uno de los detenidos fue reconocido por una víctima de un robo de una motocicleta, ocurrido en la comuna de San Miguel. Este sujeto fue formalizado por robo con intimidación , mientras que el otro sujeto por el delito de receptación, explicó la Fiscal.