Gazam, un golden retriever entrenado para descubrir sustancias ilícitas, recibió una golpiza por parte de un individuo en la sexta región, que fue controlado en un bus interurbano.

¿Qué pasó?

Carabineros detuvo a un antisocial que golpeó a un can especializado por la policía uniformada que le detectó droga en un bolso que portaba, en la comuna de Mostazal, Región del Libertador General Bernardo O’Higgins.

Lo anterior, luego que personal del OS-7 y del Retén La Punta, realizaran un control al interior del bus.

En el operativo participó el perro entrenado Gazam, el que marcó el bolso de un pasajero, según expresó Carabineros en redes sociales (Twitter).

Tras ser revisado, la policía descubrió que el sujeto transportaba 700 gramos de marihuana, por lo que se procedió a su aprehensión.

Sin embargo, el imputado al verse sorprendido por la detección del golden retriever, comenzó a golpearlo cobardemente.

A raíz de la agresión, el sujeto deberá enfrentar cargos por Ley de Drogas, oponerse a la acción de Carabineros y Ley Cholito.

¿Qué arriesga con la Ley Cholito?

Cabe destacar, que esta ley aplica severos castigos por agredir a un animal.

En este caso, el agresor arriesga la pena de presidio menor en su grado medio, es decir, desde 541 días a 3 años y un día, por golpear a Gazam.

A esto se suma una multa que puede ir de 20 a 30 UTM, es decir, cerca de 1 millón 175 mil pesos a 1 millón 763 mil pesos, según la Ley Cholito.

Por último, tendrá la inhabilidad absoluta perpetua para la tenencia de cualquier tipo de animal, en caso de ser condenado.