La captura de estos antisociales se produjo luego de una persecución que partió en el sector oriente de esta comuna.

¿Qué pasó?

Durante la mañana de este miércoles se recibe un llamado al teléfono del cuadrante de carabineros para concurrir a avenida La Hacienda, en Puente Alto. En el lugar, una mujer indica que un sujeto se encontraba al interior de un domicilio, donde había sustraído especies para luego huir  en dirección desconocida. Posteriormente, el guardia del lugar indicó la patente del vehículo en que se movilizaba el sujeto sospechoso.

Con esta última información, se inicia el encargo del automóvil vía radial. Posteriormente, a las 10:30 horas, se recepciona otro llamado al teléfono del cuadrante denunciando que individuos a bordo del vehículo con la placa patente encargada, efectuaban un robo en casas del Condominio Jardines de Las Vizcachas, por lo cual, carabineros se traslada al lugar logrando  advertir que el vehículo circulaba  por avenida Camilo Henríquez en dirección hacia el norte. 

¿Qué sucedió luego?

A raíz de lo anterior, carabineros inicia un seguimiento controlado por diferentes calles, colisionando el vehículo de los antisociales con una barrera, en la intersección de calle Las Torres con avenida Diego Portales, descendiendo del vehículo tres sujetos para huir del lugar, lográndose  la detención de éstos en avenida Diego Portales con avenida La Florida.

El vehículo marca Mercedes Benz, mantenía encargo de fecha 30.08.22 por el delito de robo con violencia e intimidación ocurrido en Peñalolén. Mientras que los detenidos, todos de 17 años, dos de ellos, mantienen antecedentes por robo en lugar habitado, homicidio y robo de cajeros automáticos, mientras que el tercero no registra antecedentes penales.

Los imputados pasaron a control de detención esta mañana.