Con avance del desconfinamiento, se ha producido un notable aumento de ciclistas en las rutas y calles de Puente Alto, situación por la que Carabineros de la Subcomisaría Las Vizcachas inició una campaña denominada “Pedalea Seguro”, destinada a proteger a quienes vuelven a subir al Cajón del Maipo en bicicleta.

De acuerdo a lo que indicó a https://www.puentealtoaldia.com/” el suboficial mayor Pedro Ortíz, tras la salida de la cuarentena se observó un aumento considerable de visitantes al Cajón del Maipo, muchos de los cuales suben en bicicleta como actividad deportiva o simplemente recreativa.

Ante esto, es que se planeó la realización de una campaña orientada a los conductores de bicicletas, incentivándolos a  generar conciencia en la importancia y obligación que existe en el   uso de los implementos de seguridad como lo es el buen estado de sus “bicis” o “cletas”.

Explicó el SOM Ortíz que es necesario el uso del Chaleco Reflectante y Casco, pero además recomendable el uso de Guantes, Gafas, Luces, agua para hidratarse,

Prohibido está usar audífonos y se les recomendó el mantener distancia y estar atento a las condiciones del tránsito, respetando la ley de tránsito vigente.

De acuerdo a lo señalado, “la idea de la Ley es cuidar la vida del ciclista, pero este también debe cuidarse así mismo cumpliendo con las ordenanzas legales Esto más allá de ser una Ley es cuidar tu vida”.

La actividad, que permanecerá en el tiempo, fue muy bien recibida por parte de los mismos deportistas y conductores de vehículos.