Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Contra la Salud Pública y el Medioambiente (Bridesma) de la PDI lograron el rescate de 14 perros que estaban en deplorable estado al estar sometidos a maltrato animal al interior de un inmueble en Puente Alto.

¿Cómo se originó la diligencia?

De acuerdo a lo que se detalló, el procedimiento se comenzó a desarrollar luego que oficiales recibieran una denuncia por correo electrónico, en la que se informaba de un supuesto criadero de perros de raza,  en malas condiciones de salud.

Confirmado los datos, la PDI concurrió al domicilio en cuestión, lugar en el que se detectaron 14 perros de razas Gran Danés, Foxterrier y Pastor Alemán. De éstos, cuatro de los animales estaban en una condición corporal deficiente y en malas condiciones de mantención, según se informó, agregándose que había en el lugar cachorros en etapa de lactancia.

Detenida

Con lo anterior se confirmó el delito de maltrato animal flagrante, razón por la que se procedió a la detención de una mujer de nacionalidad chilena de 55 años, quien afirmó que las personas iban a abandonar los perros a su casa.

Los canes fueron entregados a la Fundación Callejeros, donde se espera que puedan ser rehabilitados y puedan acceder a hogares temporales.

Mientras la investigación avanza, se espera esclarecer las circunstancias que rodean el caso.