PDI en Puente Alto recupera e incauta baterías de litio que eran comercializadas por Facebook

0
837

Incautación se produjo en domicilio en Puente Alto.

Detectives de Puente Alto recepcionaron una denuncia por Hurto de baterías de litio utilizadas como fuente de poder para antenas de telefonía móvil de distintas compañías en la Región Metropolitana.

Estas eran sustraídas desde los diferentes sitios técnicos de las empresas, productos que estaban siendo publicitados a través de MarketPlace en la red social Facebook.

Detectives del Grupo de Investigaciones Preferentes (GIP) de la Brigada de Investigación Criminal Puente Alto, realizaron el análisis de información y diligencias investigativas que permitieron ubicar el lugar de acopio y venta de dichas baterías.

Los policías procedieron a la detención en flagrancia por receptación de un hombre, quien mantenía en su poder 74 baterías de litio y 18 baterías de ciclo profundo, totalizando 92 baterías operativas para uso en los sitios técnicos de las empresas de comunicaciones, con una vida útil promedio de 20 años, avaluadas en $112.000.000.

El detenido ofrecía las baterías de litio a $600.000 cada una, con un costo real de $1.600.000, en tanto las de ciclo gel se ofertaban por $85.000, teniendo un valor real cercano a los $400.000 cada una, siendo utilizadas generalmente para dar energía a inmuebles ubicados en áreas rurales, tales como parcelas o bodegas, a través de la carga de paneles solares, siendo una alternativa de la luz eléctrica con las adaptaciones necesarias.

Hasta el momento, se ha logrado ubicar como víctima a la Empresa Claro.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto y quedó con prisión preventiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí